La productividad es uno de los principales retos y aspiraciones de nuestros clientes.
El objetivo es reducir al mínimo los costes de producción consiguiendo mejores resultados en el menor tiempo posible y utilizando menos recursos. Es decir, hacer más con menos.
En Itemsa llevamos más de 30 años dedicados a identificar y a definir las ideas fundamentales y los criterios básicos de mejora continua para cualquier tipo de empresa y situación.
Racionalizamos el gasto excesivo de tiempo, energías, medios.
Sabemos cómo obtener el máximo aprovechamiento de los recursos actuales: tanto humanos como materiales; esto disminuye los despilfarros que implican ineficiencias.
Las colaboraciones de Itemsa se extienden a numerosos sectores de actividad, como puede apreciarse en la relación de Clientes con quienes hemos desarrollado Proyectos y Planes de acción para la mejora de la competitividad y de la productividad.
A continuación os presentamos 3 casos de éxito de recientes colaboraciones:
Caso #1 | Mejorando la productividad y capacidad de producción en el sector textil
Empresa española líder mundial del sector de la moda que apuesta por la innovación tecnológica como elemento clave para construir un modelo de negocio más competitivo.
El proyecto, implementado por Itemsa, tiene como objetivo mejorar la productividad un mínimo del 15%, con una rentabilidad objetivo de un mes, e incrementar la capacidad de las mesas de Empaquetado (Packing) de prendas de ropa para su canal de distribución online.
Su implementación debía realizarse de forma transparente y sin incidencias, asegurando la disponibilidad de métodos operatorios optimizados para las tareas de packing y desarrollando métodos operatorios alternativos, lo más óptimos posibles, para períodos de alta demanda.
La implementación de Itemsa cumplió con éxito todas las expectativas de la compañía; ejecutando una nueva distribución de las mesas de empaquetado y equilibrados de cargas de trabajo; obteniendo una mejora de la productividad superior al 20% y un incremento de la capacidad de producción del 30%.
Consulta este case study aquí.
Caso #2 | Mejorando la productividad en LEDS C4
LEDS C4 acompaña a sus clientes durante todas las fases de su proyecto lumínico con servicios personalizados y de calidad. Entre sus desarrollos, destaca una experiencia inmersiva de luz en los jardines del Teatre Grec de Barcelona.
LEDS C4 contacta con Itemsa con la finalidad de mejorar la productividad de la planta de Torà; tiene la necesidad de reducir los tiempos perdidos y las ineficiencias para poder absorber los importantes incrementos de producción esperados en varios años consecutivos.
Nuestro objetivo es entregarles un nuevo layout, flujos productivos y logísticos, métodos optimizados de trabajo y unas tablas de tiempos predeterminados que permitan, además de asumir los incrementos de volumen previstos, mejorar la productividad, por lo menos, en un 15%
Después de varios meses de trabajo, nuestra solución les permite mejorar la productividad un 24,9% gracias a la implantación de un nuevo layout que permite trabajar a flujo continuo y absorber los incrementos de volúmenes de producción previstos, de manera eficiente. Al mismo tiempo, facilitamos la gestión de métodos operatorios optimizados, especialmente, para las tareas de Montaje, Verificación y Embalaje.
Consulta el case study de LEDS C4 aquí.
Caso #3 | Mejorando la productividad en ROS ROCA
En un entorno muy competitivo, donde el número de operaciones comerciales es cada vez mayor, ROS ROCA necesita trasladar la producción de determinados productos a la Planta de Tàrrega y aprovechar para que todo el proceso de Calderería se efectúe en flujo tenso (todos los procesos secuenciados), cuando en la Planta de Dennis Eagle se trabaja «por lotes», con un tiempo total de 62 horas/unidad.
Nuestro objetivo es integrar en la planta de Tàrrega, de manera optimizada, el proceso de calderería del modelo Phoenix que se fabricaba en la planta de Dennis Eagle.
La propuesta de Itemsa pone en marcha e implementa una nueva distribución en planta y equilibrados de cargas de trabajo, métodos y tiempos, que permiten producir en flujo tenso todos los procesos de Calderería del Modelo Phoenix; consiguiendo una mejora de la productividad de más de un 20%, respecto de los tiempos iniciales.