Este es el configurador avanzado de cookies propias y de terceros. Aquí puedes modificar los parámetros que afectarán directamente tu experiencia de navegación en esta web.
Conseguimos el aumento de productividad con la mejor adaptación de las personas a las condiciones de trabajo, a la vez que suprimimos o disminuímos los riesgos laborales.
ITEMSA puede ayudar a sus Clientes a identificar oportunidades de mejora en cualquier proceso productivo y hacer que sus Empresas se beneficien realmente de las seleccionadas, mediante la realización de las siguientes actividades:
- Organización práctica del trabajo y de la producción, de modo que se aumenten los rendimientos de los recursos aportados (mano de obra, equipos e instalaciones) y se reduzcan los costes, con el menor esfuerzo posible.
- Optimización de la gestión de los procesos, de forma que se garanticen la eficacia, la eficiencia y la estabilidad de los resultados a conseguir.
- Mejora y estandarización de los métodos de trabajo, determinando y aplicando el método idóneo (el más práctico, eficaz y económico) para realizar una tarea con los medios disponibles en las circunstancias actuales, cumpliendo con los requisitos de calidad, coste y plazo de entrega acordados con los clientes (externos e internos) y garantizando en todo caso la seguridad de las personas.
- Determinación de tiempos, mediante el establecimiento de los tiempos correctos de ejecución del trabajo con exigibilidad del rendimiento normal mínimo, atendidos debidamente los niveles de calidad fijados.
- Aplicación de sistemas de métodos y tiempos predeterminados MTM, que hace posible disponer de métodos y tiempos correctos de ejecución del trabajo, antes de iniciar la producción, y crear datos normalizados y fórmulas de tiempos (sin necesidad de valorar la actividad o ritmo de trabajo de los operarios).
- Confección de tablas de normalización de tiempos, propias de la empresa, deducidas de aplicaciones de MTM y otras técnicas de medición del trabajo, con garantías de poder aplicarlas por haber sido correctamente obtenidas.
- Elaboración de equilibrados de carga de trabajo para células de fabricación y líneas de montaje, mediante redistribución del trabajo asignado a los puestos de trabajo de una línea de fabricación o de montaje, de modo que resulten aproximadamente iguales los tiempos de ejecución asignados a cada uno de ellos.