En Itemsa siempre hemos promovido una productividad que sea ética. Es decir, que esté pensada, creada y desarrollada para el bienestar de las personas. Nuestro objetivo cuando realizamos cualquier proyecto vinculado con los recursos humanos y los equipos de nuestros clientes, es hacer que todas las personas puedan sentir cómo los cambios que se implementan benefician no sólo a la productividad de la compañía, sino también a ellos mismos.
Contamos con más de 30 años de experiencia ayudando a nuestros clientes a optimizar la gestión de los recursos humanos de sus empresas y seguimos incorporando nuevos servicios para evolucionar a la par que lo hacen sus necesidades.
Tareas como la planificación, el desarrollo, la implantación, la coordinación y el control de técnicas capaces de promover el desempeño eficaz y eficiente del personal, forman parte del trabajo que desempeñamos habitualmente a la hora de asesorar a nuestros clientes en materia de recursos humanos. Sin embargo, en un entorno cambiante, aparecen nuevas necesidades y para ello incorporamos nuevos enfoques y servicios.
Redimensionamiento de plantillas 360º y Sistemas de organización del trabajo e incentivos
Nuestro know-how nos permite asesorar a las empresas para hacer frente a las necesidades cambiantes de las maneras de trabajar y de organizar los equipos y los procesos (industriales, logísticos, operativos o de servicios). Para ello nos convertimos en su partner a la hora de redimensionar plantillas y organizaciones para transformarlas en entornos más colaborativos y que maximicen la productividad de forma continua.
La incentivación es una de las principales palancas de mejora continua de la productividad y de la eficiencia. En Itemsa contamos con los conocimientos, herramientas y experiencia necesarios para diseñar, negociar con los agentes sociales e implantar sistemas de organización del trabajo e incentivo y de retribución variable justos y eficientes, que promuevan la mejora de la competitividad de las empresas.
Para ello, es necesario definir los KPIs, fijar objetivos (globales, parciales e individuales), definir tarifas de incentivación por tarea y categoría o grupo profesional, establecer la composición de los incentivos para cada grupo profesional y, finalmente, calcular la retribución variable e incentivos a percibir por cada empleado en función de la consecución de los objetivos previamente fijados.
Competitiveness KPIs and Incentives Manager
Otra de las novedades que hemos incorporado es el módulo de Competitiveness KPIs and Incentives Manager en nuestro software APPRODUCTIVITY 4.0. Se trata de una herramienta que permite la gestión de los KPIs que se establezcan como los más adecuados para cuantificar la evolución operativa de la empresa a fin de obtener los mejores resultados posibles, así como la posterior gestión del sistema de incentivos y recompensas, vinculado a dichos KPIs, que aplicará para el personal responsable de la consecución de dichos mejores resultados globales posibles.
Análisis, Descripción y Valoración de puestos de trabajo
Desde la entrada en vigor del Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres, la Valoración de Puestos de Trabajo es necesaria para las empresas. Tanto el CEO de Itemsa David Calvo, como nuestro director técnico, Albert Calvo, son miembros de la Comisión técnica de organización del trabajo del Tribunal Laboral de Catalunya (TLC), algo que les proporciona una amplia visión en relación con la realización de estudios de Organización del trabajo (Métodos y Tiempos, Clasificación profesional y Valoración de puestos de trabajo, Sistemas de organización del trabajo e incentivo, etc.) en empresas de cualquier sector.
Pero además, también ofrecemos formaciones in-company en VPT a medida para las empresas que lo requieran, como la que ya realizamos a la Comisión paritaria de VPT de VANDERLANDE y que ya puedes consultar aquí.
Permanece atento a las novedades que presentaremos en materia de VPT; mientras tanto, en el siguiente enlace, podrás consultar nuestros servicios de consultoría en materia de recursos humanos.