ITEMSA y la Unió Patronal Metal·lúrgica (UPM) de Barcelona colaboran con la impartición, a partir de abril y hasta julio de 2013 en la sede de la UPM, de dos cursos que proporcionarán a sus asistentes las herramientas necesarias para facilitarles la inserción, continuidad y mejora de su vida laboral. Dichas acciones formativas serán presenciales y subvencionadas al 100% para las empresas metalúrgicas asociadas a la UPM, siempre que sus trabajadores a formar cumplan con los requisitos de colectivo prioritario: hombres mayores de 45 años o menores de 30, mujeres y personal no cualificado.
El curso Análisis y Tiempos de Fábricas (60 horas lectivas) se iniciará el 17 de abril y tiene como objetivo proporcionar a los trabajadores los conocimientos y destrezas necesarios para analizar, calcular y asignar tiempos correctos de ejecución a las diversas operaciones de los procesos de fabricación de las empresas, con respeto de las normas vigentes en materia de prevención de riesgos, asegurándoles así su más eficaz inserción, continuidad y perfeccionamiento en su vida laboral y profesional.
A partir del 28 de mayo se desarrollará el curso Métodos y Tiempos III (70 horas lectivas), que pretende capacitar a quienes lo sigan en la más adecuada aplicación de las distintas técnicas de análisis y medición de los tiempos de trabajo (cronometraje, tiempos predeterminados MTM en sus distintas modalidades, muestreo estadístico de actividades, etc.), mediante la impartición de los necesarios conocimientos teóricos y la realización de numerosos ejercicios prácticos para la adquisición de las habilidades y destrezas que exige la profesión de Analista de Métodos y Tiempos en su aplicación a las empresas.
ITEMSA ofrece asimismo la posibilidad de tramitar la obtención de subvenciones para realizar cursos in company a través de la Unió Patronal Metal•lúrgica. Tendrán preferencia aquellas empresas que estén asociadas a la UPM, cuyos trabajadores a formar se hallen incluidos en el colectivo prioritario al que se ha hecho referencia con anterioridad. Sin embargo, a aquellas empresas que no sean asociadas se les dará las oportunas facilidades para poder asociarse y optar a los cursos in company.