Este es el configurador avanzado de cookies propias y de terceros. Aquí puedes modificar los parámetros que afectarán directamente tu experiencia de navegación en esta web.
SMED (Cambio rápido de útiles y herramientas para optimizar preparaciones)
Técnicas y herramientas de productividad
Cómo optimizar el rendimiento de máquinas e instalaciones, reduciendo drásticamente el tiempo dedicado a los cambios de serie o de producto y a las preparaciones de máquina, mediante la correcta aplicación de la técnica SMED. Se estudia la necesidad de utilizar esta técnica, sus principios y funcionamiento, ventajas, etc., con ejercicios prácticos y con el desarrollo de una aplicación completa.
Las exigencias del mercado actual apuntan hacia lotes de producción cada vez más cortos y, en consecuencia, resulta necesario optimizar el rendimiento de máquinas e instalaciones.
Para ser y seguir siendo competitivos, hay que reducir drásticamente los tiempos dedicados a los cambios de producción. La solución se encuentra en la correcta aplicación de los principios de la técnica S.M.E.D.
El objetivo del curso de SMED es:
Capacitar a los asistentes, mediante la formación en la técnica S.M.E.D., para el diseño y aplicación de planes de mejora sistemáticos de los cambios de producción en máquinas e instalaciones.
Este curso está dirigido a:
- Técnicos de Organización.
- Técnicos de Métodos y Tiempos.
- Mandos responsables de programas de carga de máquinas.
- Responsables de Producción.
El curso es eminentemente práctico, con ejercicios y demostraciones en vídeo de situaciones “antes” y “después” de trabajos reales. Se completa con el desarrollo, por parte de los asistentes, de una aplicación completa:
- Registro de la situación actual.
- Aplicación de los pasos del SMED.
- Propuestas de mejora.
- Definición del nuevo método.
- Valoración de los resultados obtenidos.
Mediante las prácticas que se realicen, se pretende convencer a los asistentes de que la técnica S.M.E.D. es aplicable a cualquier empresa, situación o proceso industriales.
Duración: 16 horas