Este es el configurador avanzado de cookies propias y de terceros. Aquí puedes modificar los parámetros que afectarán directamente tu experiencia de navegación en esta web.
Mantenimiento Productivo Total (TPM)
Técnicas y herramientas de productividad
Cómo conseguir una utilización más efectiva y rentable de las instalaciones y maquinaria de la Empresa, mediante la aplicación de las técnicas TPM que facilitan la reducción de los costes de mantenimiento, el aumento de la disponibilidad y eficiencia del equipo productivo y la mejora del grado de motivación del personal (merced a su responsabilidad en el mantenimiento periódico planificado y en el preventivo que se efectúe en los momentos de no producción).
El TPM, por múltiples razones, se está convirtiendo en un tema tópico en nuestros días. El resultado de la aplicación es un equipo mucho más eficiente que logra la disminución del número de averías, defectos y tiempos muertos, asegurando al propio tiempo la calidad y eficacia del sistema productivo.
Sin embargo, aun reconociendo la importancia que tiene la aplicación sistemática de las técnicas para la prevención de pérdidas, la “clave” para asegurar la continuidad de lo conseguido y la mejora permanente radica en la eficaz implicación del personal directamente afectado.
El objetivo del curso de Mantenimiento Productivo Total (TPM) es:
Dar a conocer las filosofías y técnicas TPM y capacitar a los asistentes para que, a la finalización del curso, sean capaces de impulsar el cambio sistemático en los talleres en todo lo referente a la relación Mantenimiento-Producción.
Mediante la implantación del TPM se consigue:
- Reducir el coste del Mantenimiento.
- Aumentar la eficiencia del equipo productivo.
- Incrementar la motivación del personal.
Este curso está dirigido a:
- Directores Industriales y de Planta.
- Jefes de Producción, Ingeniería y Mantenimiento.
- Técnicos de Métodos y Tiempos.
- Mandos de Taller.
Duración: 12 horas