Cursos de Recursos Humanos y Productividad Ética

El mejor clima laboral

Itemsa puede ayudar a sus Clientes a articular un sistema integrado de Gestión Estratégica de los Recursos Humanos, basado en una nueva cultura empresarial (visión, valores, actitudes y comportamientos deseados, estilo de dirección y liderazgo). Y también a preparar y negociar un Convenio Colectivo o un Pacto de Empresa así como a crear un sistema de Valoración de Puestos de Trabajo (VPT). Siempre con el objetivo de conseguir una mejora de la productividad, desde la ética, y una mejora del clima laboral en la empresa.

En Itemsa abogamos por organizaciones centradas en las personas y por ello es básico mantener el mejor clima laboral posible a la vez que se intenta aprovechar al máximo el potencial de cada uno de los empleados. Para ello es imprescindible mantener actualizados los conocimientos de las competencias y aptitudes necesarias para desarrollar cada una de las tareas y puestos de trabajo, cosa que repercutirá en una mejora de los resultados personales y organizacionales.

La gestión de plantillas supone un reto constante para las empresas y una correcta gestión estratégica de los recursos humanos se hace imprescindible en el cambiante entorno actual. Por eso ofrecemos cursos que dotan a los responsables de esta área de los conocimientos y herramientas necesarios para responder con celeridad, eficacia y flexibilidad a los desafíos que se producen en las relaciones individuales y colectivas dentro de las empresas.

Entre otros, los responsables de RRHH requieren de amplios conocimientos en materia de contratación, negociación colectiva, liderazgo, motivación o política retributiva, y en Itemsa ofrecemos formación especializada en estas áreas.

Otro aspecto clave en las organizaciones es la retribución variable y cómo crear sistemas de primas e incentivos ligados a la productividad. Por eso, además de poder ofrecer a nuestros clientes servicios de consultoría en RRHH, formamos al personal de recursos humanos de la empresa para diseñar y gestionar sistemas de retribución variable.

Por ello, ofrecemos cursos especializados en diferentes áreas de formación y a continuación presentamos los cursos para formar a los asistentes en el área de los Recursos Humanos y la Gestión de Plantillas:

Formación Icon

Formación en Descripción y Valoración de Puestos de Trabajo (VPT)

Cómo realizar la Descripción y la Valoración de Puestos de Trabajo, mediante la utilización de un sistema de valoración de puestos de trabajo analítico funcional (asignación de puntos por factor), como puede ser el elaborado por la Comisión Técnica de Organización del Trabajo del Tribunal Laboral de Cataluña (TLC).

Duración: 8 Horas

Formación Icon

Retribución Variable en la Empresa

Cómo diseñar y gestionar un sistema de retribuciones que, teniendo en cuenta la situación económica de la Empresa y las exigencias del mercado de salarios, contribuya eficazmente al mantenimiento de una plantilla de alto potencial, suficientemente motivada y sin deseos de cambiar de empresa. Para ello será necesario que su estructuración responda al previo análisis de la importancia y armonía relativa de las ocupaciones (valoración y jerarquización de los puestos de trabajo), al resultado de las evaluaciones periódicas del desempeño individual y, en la medida de lo posible, a la apreciación de la capacidad de respuesta de los empleados en orden a futuras necesidades de cambio en la Organización.

Duración: 12 horas

Formación Icon

Estrategias y Políticas de Recursos Humanos

Cómo articular un sistema integrado de Gestión Estratégica de los Recursos Humanos en la Empresa, basado en una nueva cultura empresarial (visión, valores, actitudes y comportamientos deseados, estilo de dirección y liderazgo, etc.) y traducido a políticas de personal más positivas y eficaces (en materia de empleo y formación, organización del trabajo y retribución, salud y prevención de riesgos, información, comunicación y participación, relaciones laborales, etc.) para responder con prontitud y flexibilidad al reto de los cambios que van a producirse en los próximos años en el ámbito de las relaciones individuales y colectivas de trabajo.

Duración: 24 horas

Formación Icon

Negociación Colectiva en la Empresa

Cómo preparar y negociar un Convenio Colectivo o un Pacto de Empresa, que responda a las auténticas necesidades de ésta en materia de competitividad, flexibilidad y productividad de los recursos humanos (clasificación profesional, movilidad y polivalencia; organización del trabajo; ordenación de la jornada; retribución variable y flexible, etc..), sin más condicionamientos que los impuestos por la situación de mercado y económica de la Empresa y por el respeto a la legislación y a los derechos adquiridos o condiciones más beneficiosas no renegociables, evitando innecesarios conflictos.

Duración: 24 horas