Formación en Descripción y Valoración de Puestos de Trabajo (VPT)

Cursos de Recursos Humanos y Productividad Ética

Formación en Descripción y Valoración de Puestos de Trabajo (VPT)

En este curso enseñamos a los asistentes cómo realizar estudios de Análisis, Descripción y Valoración de puestos de trabajo.

La valoración de puestos de trabajo (VPT) tiene el objetivo de garantizar un sistema de clasificación profesional neutro y libre de sesgos a partir de la aplicación del principio de igualdad retributiva por trabajo de igual valor (art. 28 del Estatuto de los Trabajadores) y que se hace indispensable en las empresas a partir de la entrada en vigor del Real Decreto 902/2020 de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres.

Así pues, la VPT es un método que sirve para definir la estructura organizativa de una compañía, los grupos profesionales de cada colectivo de empleados y el desempeño que exige cada función dentro de la empresa para poder asignar y definirlos puestos de trabajo acordes a dicha escala y establecer una franja salarial justa y equitativa para cada uno de ellos.

Por lo tanto, el objetivo de esta formación es capacitar a los asistentes para la realización de dichos estudios de Valoración de Puestos de Trabajo en su empresa.

Contenido del curso:

  • Procedimiento a seguir para la Descripción y posterior Valoración de los Puestos de trabajo.
  • Manual de valoración:
    • Introducción.
    • Índice de factores.
    • Baremo de puntuaciones.
    • Límites de puntuación de los Grupos profesionales.
  • Modificación de Puestos de trabajo.

Tanto el director general de Itemsa David Calvo como nuestro director técnico Albert Calvo son miembros de la Comisión técnica de organización del trabajo del Tribunal Laboral de Catalunya (TLC), lo que les permite disponer de una amplia visión en cuanto a la realización de estudios de Organización del trabajo (Métodos y Tiempos, Clasificación profesional y Valoración de puestos de trabajo, Sistemas de organización del trabajo e incentivo, etc.) en empresas de cualquier sector. Además, el Manual de Valoración de Puestos de Trabajo más utilizado entre las empresas es precisamente el creado por esta Comisión.

En Itemsa tenemos la misión de impulsar la productividad ética de nuestros clientes y el compromiso de ayudarles a tener el mejor clima laboral en sus empresas, elemento indispensable de una empresa más competitiva. Y para ello, contar con una estructura organizacional y salarial justa es algo imprescindible. Por eso ofrecemos este curso, así como servicios de consultoría en Valoración de Puestos de Trabajo y en Recursos Humanos.

Apúntate o pide información del curso Formación en Descripción y Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) rellenando el siguiente formulario:

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.