MTM-UAS Operaciones Básicas

Cursos de Formación en MTM. Métodos y Tiempos predeterminados MTM

MTM-UAS Operaciones Básicas

Cursos de Formación en MTM. Métodos y Tiempos predeterminados MTM

La técnica MTM-UAS permite realizar el estudio de movimientos y asignar tiempos correctos de ejecución de las operaciones manuales, mediante la aplicación del MTM-UAS, especialmente concebido para acortar el tiempo de análisis del MTM-1 y reducir su alto coste, sin menoscabo notorio de la exigible calidad de los datos y contando con ciclos completos de movimientos.

La principal finalidad del MTM es optimizar los métodos de trabajo. La herramienta más precisa y de mejores resultados es el MTM-1; pero, a veces, su utilización no es aconsejable por motivos de rentabilidad o por no ser necesaria tanta precisión (lanzamiento de nuevos productos, exigencia de resultados rápidos, ciclos de trabajo más largos, etc.).

En estos casos, una herramienta apropiada, por la rapidez utilización y la suficiente calidad de sus resultados, es el MTM-UAS.

Objetivo

  • Poner de manifiesto las ventajas e inconvenientes de este sistema agrupado de tiempos predeterminados respecto al MTM de base, o MTM-1, y a los estudios de tiempos convencionales.
  • Explicar cuáles son los límites de utilización del sistema MTM-UAS.
  • Exponer el método de análisis y las ventajas que su utilización puede aportar al estudio del trabajo y a la organización industrial.
  • Capacitar a los asistentes para la correcta aplicación de la técnica MTM-UAS.

Todos los cursos de MTM se realizan con Instructores y exámenes Oficiales y se otorga título oficial avalado por el IMD-EWD (International Motion Time Measurement Development - Ethical Work Design), del que nuestro CEO David Calvo es el Coordinador Técnico.

El material didáctico de los cursos se proporciona en formato digital o puede enviarse -en papel- por avanzado si se solicita.

Apúntate o pide información del curso MTM-UAS Operaciones Básicas rellenando el siguiente formulario:

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.