MTM-SAM

Cursos de Formación en MTM. Métodos y Tiempos predeterminados MTM

Curso MTM-SAM

Cursos de Formación en MTM. Métodos y Tiempos predeterminados MTM

MTM-SAM fue desarrollado a iniciativa del Comité Técnico de la Organización Sueca para la Eficiencia en 1982, contando con la participación de empresas como VOLVO, ASEA y SAAB-SCANIA, así como de las principales organizaciones sindicales.

Permite describir los métodos de trabajo de una manera rápida, clara y sencilla -tanto para quien realiza el análisis como para quien debe interpretarlo-, y determinar los tiempos correctos de ejecución con la precisión de los sistemas MTM.

MTM-SAM consiste, como su propio nombre indica (Sequence-based Activity and Method analysis), en un análisis secuencial de los métodos de trabajo, lo que significa que el análisis es desarrollado acorde con cómo se desarrolla el trabajo siendo, además, un 30% más rápido que el MTM-UAS.

La principal finalidad del MTM es optimizar los métodos de trabajo. La herramienta más precisa y de mejores resultados es el MTM-1; pero, a veces, su utilización no es aconsejable por motivos de rentabilidad o por no ser necesaria tanta precisión (lanzamiento de nuevos productos, exigencia de resultados rápidos, ciclos de trabajo más largos, etc.).

En estos casos, una herramienta apropiada, por la rapidez utilización y la suficiente calidad de sus resultados, es el MTM-SAM.

Objetivo

  • Poner de manifiesto las ventajas e inconvenientes de este sistema agrupado de tiempos predeterminados respecto al MTM de base, o MTM-1, y a los estudios de tiempos convencionales.
  • Explicar cuáles son los límites de utilización del sistema MTM- SAM.
  • Exponer el método de análisis y las ventajas que su utilización puede aportar al estudio del trabajo y a la organización industrial.
  • Capacitar a los asistentes para la correcta aplicación de la técnica MTM- SAM.

El material didáctico de los cursos se proporciona en formato digital o puede enviarse -en papel- por avanzado si se solicita.

Curso impartido por:

Albert Calvo
Albert Calvo
Director Técnico de ITEMSA

Más de 25 años desarrollando y dirigiendo proyectos de consultoría y formación.

David Calvo
David Calvo
Director General de ITEMSA y CEO de APPRODUCTIVITY4.0

Más de 30 años dirigiendo y participando en proyectos de consultoría, formación y desarrollo de aplicaciones informáticas (suite APPRODUCTIVITY 4.0).

Julián Caballero
Julián Caballero
Director de Proyectos en ITEMSA

Más de 20 años dirigiendo y participando en proyectos de consultoría y formación.

Rafael Padilla
Rafael Padilla
Director de Proyectos en ITEMSA

Más de 20 años dirigiendo y participando en proyectos de consultoría y formación.

Apúntate o pide información del curso Curso MTM-SAM rellenando el siguiente formulario:

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.