MTM-2

Cursos de Formación en MTM. Métodos y Tiempos predeterminados MTM

MTM-2

Cursos de Formación en MTM. Métodos y Tiempos predeterminados MTM

Cómo reducir los costes de fabricación en los procesos en que interviene preponderantemente la mano de obra, reduciendo y simplificando –en la definición del método operatorio– los movimientos necesarios para la realización del trabajo y asignándoles tiempos de ejecución predeterminados, correctos y exigibles. Menos laborioso y costoso que el MTM-1.

La principal finalidad del MTM es optimizar los métodos de trabajo. La herramienta más precisa y de mejores resultados es el MTM-1; pero, a veces, su utilización no es aconsejable por motivos de rentabilidad o por no ser necesaria tanta precisión (lanzamiento de nuevos productos, exigencia de resultados rápidos, ciclos de trabajo más largos, etc.).
En estos casos, si se estima necesario seguir disponiendo del análisis de movimientos bimanual, la herramienta apropiada, por la rapidez utilización y la suficiente calidad de sus resultados, es el MTM-2.

Objetivo

  • Poner de manifiesto las ventajas e inconvenientes de este sistema agrupado de tiempos predeterminados respecto al MTM de base, o MTM-1, y a los estudios de tiempos convencionales.
  • Explicar cuáles son los límites de utilización del sistema MTM-2.
  • Exponer el método de análisis y las ventajas que su utilización puede aportar al estudio del trabajo y a la organización industrial.
  • Capacitar a los asistentes para la correcta aplicación de la técnica MTM-2.

Todos los cursos de MTM se realizan con Instructores y exámenes Oficiales y se otorga título oficial avalado por el IMD-EWD (International Motion Time Measurement Development - Ethical Work Design), del que nuestro CEO David Calvo es el Coordinador Técnico.
El material didáctico de los cursos se proporciona en formato digital o puede enviarse -en papel- por avanzado si se solicita.

Apúntate o pide información del curso MTM-2 rellenando el siguiente formulario:

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.