Curso de Introducción al Sistema Lean Manufacturing

Cursos Lean Manufacturing

Introducción al Sistema Lean Manufacturing

Cursos Lean Manufacturing

Cómo asegurar en sus talleres un flujo de producción tenso, ajustado y flexible, tendente al “Pieza a Pieza”:

    • Eliminando o reduciendo el despilfarro generado por las 4M (materiales, maquinaria, mano de obra y método).
    • Realizando un mantenimiento productivo total (TPM).
    • Minimizando los tiempos de cambio de modelo (SMED).
    • Optimizando los métodos y tiempos de trabajo mediante la aplicación del MTM, en un entorno cultural de mejora continua.

Actualmente, las empresas que necesitan mejorar su situación competitiva, requieren de un salto cualitativo en su gestión interna y el sistema Lean Manufacturing ofrece unos procedimientos de gestión basados en la detección de cualquier tipo de despilfarro (mudas) y su posterior eliminación o reducción, de acuerdo con un plan estratégico (objetivo), empleando las herramientas de mejora continua más adecuadas a cada caso.

El objetivo del curso de Introducción al Sistema Lean Manufacturing es:

Fomentar el conocimiento básico, tanto de la filosofía como de las técnicas y herramientas que requiere un esquema actual (Lean Manufacturing), a todos los Mandos de las Plantas productivas.

Este curso está dirigido a:

    • Responsables de Producción y Mantenimiento.
    • Responsables de Métodos y Tiempos.
    • Responsables / Supervisores Calidad.
    • Responsables de Organización del Trabajo/ Ingeniero de procesos.

 

Duración: 9 horas

Curso impartido por:

Albert Calvo
Albert Calvo
Director Técnico de ITEMSA

Más de 25 años desarrollando y dirigiendo proyectos de consultoría y formación.

David Calvo
David Calvo
Director General de ITEMSA y CEO de APPRODUCTIVITY4.0

Más de 30 años dirigiendo y participando en proyectos de consultoría, formación y desarrollo de aplicaciones informáticas (suite APPRODUCTIVITY 4.0).

Julián Caballero
Julián Caballero
Director de Proyectos en ITEMSA

Más de 20 años dirigiendo y participando en proyectos de consultoría y formación.

Rafael Padilla
Rafael Padilla
Director de Proyectos en ITEMSA

Más de 20 años dirigiendo y participando en proyectos de consultoría y formación.

Apúntate o pide información del curso Introducción al Sistema Lean Manufacturing rellenando el siguiente formulario:

  • Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.