El President del Govern explica que «la competitividad y productividad serán un factor diferencial importantísimo entre los países los próximos años». Lo aseguró en respuesta a una pregunta de nuestra empresa en la Noche Empresarial del Penedes.
Artur Mas, President de la Generalitat de Catalunya, ha presidido la Noche Empresarial del Penedès y la entrega de los Premios 2011 de la Unió Empresarial del Penedès, que este año se ha celebrado en el Celler Waltraud de Bodegues Torres en el Penedès, el lunes 4 de julio de 2011.
Durante el acto, delante de una excelente representación empresarial, política e institucional de la comarca, el Responsable Ejecutivo catalán respondió a una pregunta formulada por Itemsa. La pregunta de nuestra compañía, que tuvo el privilegio de ser una de las cinco seleccionadas, fue, de hecho una de las bases del discurso.
El President explicó que «hemos vivido unos años negativos respecto a la productividad de las empresas, pero que esta tendencia se está corrigiendo y que el gobierno trabajará en factores como las infraestructuras, la innovación o la FP para ayudar a aumentarla».
Mas aseguró que «la competitividad i la productividad serán un factor diferencial importantísimo entre los países los próximos años». I defendió las medidas que está impulsando el Gobierno, como la ley ómnibus, que cualificó como un primer paso para ir desmontando una parte de la excesiva burocracia de nuestro país, que lo único que hace es poner trabas y no facilidades.
En este contexto, Mas lanzó un mensaje de optimismo remarcando que hay mucha gente en Cataluña que demuestra que en momentos difíciles «se puede crecer, invertir y crear puestos de trabajo». Mas pidió «un poco de esfuerzo» a los empresarios para «conseguir dar la vuelta a una situación de la que podemos salir relativamente fortalecidos», dijo.