Somos consultores acreditados por ACCIÓ

Te acompañamos en la transformación digital de tu empresa

Te ayudamos a dar el salto hacia la industria 4.0.

Acreditació Assessors ACCIÓ

La Generalitat de Catalunya cuenta con ACCIÓ, una agencia creada para fomentar la competitividad de las empresas catalanas. ACCIÓ está especializada en fomentar la innovación y la internacionalización de la empresa y, para ello, cuenta con diferentes programas y acciones que ofrecen financiación, soporte, consultoría, formación, etc. Entre ellos, este año lanzó el programa ProACCIÓ 4.0 y los Cupones ACCIÓ, que tienen por objetivo impulsar la transformación digital de 1.000 pymes catalanas e integrarlas en la industria 4.0, y de los que en Itemsa somos asesores acreditados.

ProACCIÓ 4.0 agrupa todas las iniciativas de ACCIÓ en el ámbito de la industria 4.0, como internacionalizar un negocio, ayudas para impulsar proyectos de innovación 4.0, o líneas de financiación. Se trata de capacitar a las empresas sobre como llevar adelante la transformación tecnológica.

Estos programas destinan ayudas económicas directas a través de los Cupones ACCIÓ a la competitividad de la empresa; unos cupones de descuento económico directo que se pueden canjear por un servicio experto en internacionalización, innovación, nuevas tecnologías, financiación o estrategia, a través del asesoramiento experto de los proveedores acreditados por ACCIÓ.

Impulsa la transformación digital de la mano de Itemsa y ACCIÓ.

En Itemsa somos asesores acreditados por ACCIÓ en las áreas de Organització i Operacions i Indústria 4.0. Tenemos el know-how y la experiencia para acompañarte durante todo el proceso. ¿Cómo?

  • Acompañándote durante la elaboración de documentos
  • Guiándote en cada fase
  • Asistiéndote cuando solicites tu ayuda ProACCIÓ 4.0.
  • Y lo más importante, implementando el proyecto de transformación digital que diseñaremos para ti.

Si quieres dar este gran paso adelante e identificar oportunidades de negocio dentro de la industria 4.0., podemos ayudarte:

  • Realizando un diagnóstico del potencial de mejora de la productividad mediante la optimización de los procesos de la mano de la estrategia y herramientas propias de la Industria 4.0.
  • Ejecutando actuaciones piloto de implantación de la herramienta APPRODUCTIVITY 4.0 para la mejora de la productividad a fin de determinar, en base a una primera implantación, el potencial de mejora de la productividad y de la flexibilidad de los procesos. Con las ayudas de ProACCIÓ podrás conseguir nuestro asesoramiento y hasta 6 meses de uso de nuestro software.
  • Trabajando en el diseño y puesta en práctica de las primeras fases de un Plan de Implantación de estrategias y herramientas Industria 4.0.

Catalunya 4.0.
Hacia la digitalización total.

En Cataluña se han identificado 365 empresas que presentan oferta de productos y servicios en la Industria 4.0, entre las que se encuentran Itemsa y APPRODUCTIVITY 4.0, cambiando fundamentalmente la forma en que operan y brindan valor a sus clientes.

De estas empresas, destaca que el 73% tienen menos de 50 trabajadores y sólo el 4% son grandes empresas de más de 250 empleados.

Independientemente de números y porcentajes, lo importante es poder implicar a todo el capital humano en un cambio cultural que requiere que las organizaciones desafíen constantemente el status quo, experimenten y se sientan cómodas con la transformación digital.

 

Nuestra acreditada experiencia puede servirte tanto para obtener la subvención de ACCIÓ como para experimentar las ventajas que, en materia de mejora de la eficiencia y de la flexibilidad, puede significar para tu empresa entrar en el mundo de la Industria 4.0. Estamos a tu disposición para ayudarte a dar el salto hacia la Industria 4.0. En Itemsa somos especialistas en mejorar la eficiencia respaldando la digitalización de tu organización mientras elevas los estándares de productividad.

Para nosotros, ITEMSA, es más que un proveedor de formación o asesoramiento técnico en métodos y tiempos. Para nosotros es un equipo humano que nos aporta:  Innovación Técnica  Excelencia  Método  Soluciones  Aplicabilidad en la búsqueda de la excelencia en nuestros procesos. Esta empresa nos ayuda a potenciar el talento de nuestros colaboradores y conseguir, así, una metodología de trabajo mucho más productiva y sencilla de manejar.

Joan Capellades
HR Director Plant / Brose

Nuestra experiencia con el Grupo Itemsa se remonta al año 2001. Hemos trabajado con ellos dentro del ámbito de la formación y, más concretamente, en el campo del análisis de tiempos. Así hemos podido llevar a cabo cursos de MTM y cronometraje industrial, tanto en las instalaciones de Itemsa en Barcelona como en nuestra planta de Portugal.

Juan José Cambero Velasco
Methods engineer / Huf España S.A.

Nuestras felicitaciones a ITEMSA por estos 30 años contribuyendo al desarrollo e  implantación de métodos de trabajo más sencillos y eficientes. Esta empresa ha permitido integrar  criterios de optimización de calidad, ergonomía y salud laboral.

Carlos Francisco De Osuna
Health & Safety Manager

Allá por el año 2011, y por una casualidad, acabamos topando con ITEMSA. Y tuvimos mucha suerte.

Desde entonces, hemos podido beneficiarnos de una metodología y aplicaciones que nos han permitido mejorar sustancialmente en todos los ámbitos. Hemos podido constatar que están altamente cualificados en una gran diversidad de áreas como: tratamiento en los métodos, asesoramiento, formación, rigurosidad, rapidez, implicación, fidelidad, apoyo,…

Hoy en día, al hacer referencia a ITEMSA, ya no hacemos referencia a la empresa como tal, sino que nos referimos a nombres propios que allí trabajan: como DAVID, ALBERT, JULIAN, RAFA, entre muchos otros.

Y, seguramente, esta cercanía y atención personal es lo que marca la diferencia y los hace más GRANDES.

Gracias

Ginés Adán
Departamento de Mejora y Métodos / GESTAMP METALBAGES

Nuestra necesidad de colaboración con ITEMSA se fundamenta en la obligatoriedad de actualización de las descripciones y valoraciones de puestos de trabajo correspondientes a los perfiles profesionales de nuestra plantilla.

Valoramos muy positivamente la actuación de ITEMSA como asesor externo de solvencia. Además, también ha sido plenamente reconocido por la representación sindical como interlocutor válido en los términos exigibles de objetividad, factor imprescindible para el buen fin del proyecto.

José Manuel Salido
Financial & Administrative Manager / BIC Iberia – Manufacturing

“De la colaboración de ITEMSA en la ONCE cabe destacar que, junto con su equipo de profesionales de la Unidad Central de Preparado del Centro Logístico, hubo un conocimiento pleno e involucración en todos los procesos del preparado de los productos de juego de la ONCE. Esto dio como resultado que pudiéramos implementar con éxito un método operativo que nos garantizó una producción estable de calidad, con control de productividad e incentivos.”

Daniel del Pozo Menor
Jefe de la Unidad de Logística / ONCE

La colaboración con ITEMSA ha sido siempre muy positiva. Trabajar con ellos es muy fácil porque entienden rápidamente las necesidades del cliente. Tienen una visión muy desarrollada y pragmática de la gestión de procesos, con lo que el éxito está garantizado.

Saben lo que tienen que hacer en todo momento y lo desempeñan con eficacia, sin ningún tipo de procrastinación. Trabajar con ellos es una ventaja competitiva por los resultados que se alcanzan y, sobre todo, por el conocimiento y el cambio de mentalidad que queda en la empresa.

Carlos Labajos
Plant Manager / Magneti Marelli-Automotive Lighting

“Después de una colaboración de más de 12 años y en tres empresas diferentes, solo puedo decir que el resultado global de la misma ha sido excepcional. Siempre precedidos por la consecución de resultados, no solo aportan un diferencial en la organización, sino que también contribuyen a mejorar la formación en todos los niveles.

Hemos trabajado en todos los ámbitos y herramientas tanto en la parte operativa (Organización, Métodos, mejoras, 5S’s, SMED, etc…) como en la de formación (Mandos intermedios, liderazgo,  herramientas lean, gestión de proyectos, etc..). Y, en todos los casos, el resultado ha sido siempre el esperado.

No podemos olvidarnos del Itemsa Soft, la herramienta que nos ha dado un plus en nuestro departamento de Métodos. Ha conseguido añadir agilidad, precisión y facilidad en la gestión de los métodos.

También merece la pena destacar el alto nivel de experiencia, cocimientos y profesionalidad de las personas que componen la organización y con las que, además, he tenido la suerte de trabajar codo con codo.”

David Rodilla Coronado
Director de Operaciones BU1 / Meleghy Automotive Barcelona S.A.U.

“Cuando algunos técnicos de Lecta vinieron entusiasmados con la idea de iniciar un proyecto SMED en Lecta, pensé que pasar de la teoría a los hechos rebajaría mucho las expectativas. La realidad es que, tanto la metodología como la forma  que tiene Itemsa de interactuar con los operarios y técnicnos, hace que las ideas fluyan y los resultados sean tangibles. Tanto es así que ya estamos iniciando el cuarto proyecto con ellos y son la referencia para todas las fábricas del grupo”.

Joan Guinart Puigvert
Operations Corporate Director / Lecta Group

De nuestra relación con ITEMSA destacaría su dominio de la materia, la experiencia que tienen, la firmeza y la tranquilidad con la que defienden los argumentos delante de sus diferentes interlocutores. También destacan por la proximidad con el cliente, algo que ofrece una mayor confianza y tranquilidad en la gestión.

Marc Carrera Domènech
Socio Director de Oficina / SAGARDOY Abogados

“Lo que empezó como un análisis de soporte de una de nuestras líneas de producción, terminó siendo un proyecto de mejora de productividad y un cambio de organización.

El cambio no ha estado exento de dificultades pero, gracias a los compañeros de Itemsa y a su experiencia y profesionalidad, hemos conseguido dar un paso al frente y convertirnos en una planta más competitiva.

Itemsa nos ha formado y nos ha acompañado en todo el proceso para conseguir el éxito y sentirnos orgullosos del cambio. Gracias por hacernos ver que el cambio era posible y darnos la confianza necesaria para creer en nosotros mismos.”

Montserrat Compte
Engineering Manager / SMP automotive

Hace más de 20 años que llevo trabajando con ITEMSA. Lo he hecho desde diferentes empresas, tanto a nivel de formación como de asesoramiento. Ha sido, es y será, un placer el continuar manteniendo el vínculo en un futuro, ya que siempre han estado cuando he necesitado su ayuda profesional. Excelente el nivel profesional de todo su Equipo, dando siempre la plena confianza y acierto en sus resultados.

Crisanto Ayala López
Responsable del Departamento Métodos y Tiempos / Lean
Schnellecke Logistics España

Desde el primer momento, nuestro proyecto SMED cumplió con los expectativas que teníamos. Hemos conseguido mejorar la eficiencia en un 30% y, además, hemos conseguido que nuestras secciones de Prensa se fueran consolidando. Estamos Muy satisfechos con el trabajo realizado y, sin Duda, continuaremos contando con ITEMSA para los Nuestros Futuros proyectos.

Antonio Morales
Production Manager
Grupo Some