cab-about

Somos expertos en mejorar la productividad y competitividad de nuestros Clientes.

Reducimos drásticamente los costes de procesos, optimizamos los recursos actuales y aportamos mayor valor añadido, con rápido retorno del coste de mejora.

En 1988, nace Instituto Técnico Especialista en MTM, S.A. (ITEMSA), primera empresa del Grupo ITEMSA, dedicada a la formación en MTM, a la Consultoría industrial y a otros servicios profesionales a las Empresas.

En 1995, se constituye ITEMSA Productividad, S.L. (actualmente, empresa matriz del Grupo), con dedicación preferente a la realización de Proyectos de Mejora de la Competitividad Industrial.

Durante el período comprendido entre los años 2000–2003, se integran en el Grupo otras Empresas, con personalidad jurídica propia, especializadas en la prestación de servicios de Formación, Prevención de Riesgos Laborales y Ergonomía, Industrialización y Desarrollo de Soluciones Informáticas; gestionadas cada una de ellas por expertos de reconocida solvencia.

  • Nuestro Socio-Fundador, José Calvo Calvo, fue, en los primeros años 80, uno de los pioneros en la implantación en España de las técnicas de gestión japonesas (por entonces, era el Responsable Nacional de Métodos y Tiempos y Mejora de la Productividad de MOTOR IBÉRICA -NISSAN-). Esta misma función la desarrolló posteriormente, entre los años 1990 y 1997, en la COMPAÑÍA ROCA RADIADORES, con responsabilidad sobre la función en todas las Plantas del mundo.
  • El Director Técnico de Grupo ITEMSA, Albert Calvo i Simón, así como nuestro Gerente, David Calvo i Simón, son miembros de la Comisión Técnica del Tribunal Laboral de Catalunya.
  • Grupo ITEMSA es Socio-fundador y miembro de la Junta Directiva y de la Comisión Técnica de la Asociación MTM Española y cuenta con Instructores Oficiales homologados por las Asociaciones MTM Española y Francesa y el MTM-EWD (International MTM Directorate – Ethical Work Design).
  • Grupo ITEMSA colabora habitualmente con diversas Asociaciones Empresariales y con la Administración Pública.
Acreditació Assessors