Métodos y tiempos MTM

Eliminamos el trabajo innecesario y el uso antieconómico de los recursos.

Conseguimos el aumento de productividad con la mejor adaptación de las personas a las condiciones de trabajo, a la vez que suprimimos o disminuímos los riesgos laborales.

ITEMSA puede ayudar a sus Clientes a identificar oportunidades de mejora en cualquier proceso productivo y hacer que sus Empresas se beneficien realmente de las seleccionadas, mediante la realización de las siguientes actividades:

  • Organización práctica del trabajo y de la producción, de modo que se aumenten los rendimientos de los recursos aportados (en especial, la mano de obra) y se reduzcan los costes, con el menor esfuerzo posible.
  • Optimización de la gestión de los procesos, de forma que se garanticen la eficacia, la eficiencia y la estabilidad de los resultados a conseguir.
  • Mejora y estandarización de los métodos de trabajo, determinando y aplicando el método idóneo (el más práctico, eficaz y económico) para realizar una tarea con los medios disponibles en las circunstancias actuales, cumpliendo con los requisitos de calidad, coste y plazo de entrega acordados con los clientes (externos e internos) y garantizando en todo caso la seguridad de las personas.
  • Determinación de tiempos, mediante el establecimiento de los tiempos correctos de ejecución del trabajo con exigibilidad del rendimiento normal mínimo (100 centesimal), atendidos debidamente los niveles de calidad fijados.
  • Aplicación de sistemas de métodos y tiempos predeterminados (MTM-1…), que hace posible disponer de métodos y tiempos correctos de ejecución del trabajo, antes de iniciar la producción, y crear datos normalizados y fórmulas de tiempos (sin necesidad de valorar la actividad o ritmo de trabajo de los operarios).
  • Confección de tablas de normalización de tiempos, propias de la empresa, deducidas de aplicaciones de MTM y otras técnicas de medición del trabajo, con garantías de poder aplicarlas por haber sido correctamente obtenidas.
  • Elaboración de equilibrados de carga de trabajo para células de fabricación y líneas de montaje, mediante redistribución del trabajo asignado a los puestos de trabajo de una línea de fabricación o de montaje, de modo que resulten aproximadamente iguales los tiempos de ejecución asignados a cada uno de ellos.
calendario-icon


Situación de Partida:
Necesidad de introducir con éxito las técnicas de mejora de la productividad y de asignación de tiempos correctos de ejecución más adecuados y para mejorar, con ello, la productividad de los procesos productivos.