Gestión de la calidad

Cursos para garantizar de manera sistemática la calidad de los procesos y productos de la Empresa, desde un enfoque cultural de Calidad Total, para acertar en la elección del modelo de gestión de calidad más adecuado o calcular y controlar de manera eficaz y sistemática los costes de la calidad.


Introducción a la Calidad

Cómo ayudar a todo el personal relacionado con el Sistema de Calidad de la Empresa a tomar conciencia de la dimensión real y del significado del concepto de calidad, así como de la absoluta necesidad de su establecimiento en la organización, a conocer el estado actual de los Sistemas de Calidad y a saber cómo implantarlos y gestionarlos eficazmente.

Introducción a la Calidad Total

Cómo garantizar de manera sistemática la calidad de los procesos y productos de la Empresa, desde un enfoque cultural de Calidad Total, mediante la elaboración e implantación de un ponderado Plan de Calidad en el que se cuiden debidamente tanto el aspecto analítico (diagnóstico de situación, control estadístico de procesos, etc.), como el documental (normas y manuales de procedimiento para la certificación ISO-9000) y el operativo (aprovisionamiento y procesos productivos), con la responsable y eficaz participación de todos los implicados.

Auditorías de Sistemas de Calidad

Cómo realizar evaluaciones profesionales del Sistema de Gestión de la Calidad de la propia Empresa (auditorías internas) o del de sus proveedores (auditorías externas) y cómo participar en las que corresponda representar el papel de auditado.

Costes de la Calidad

Cómo calcular y controlar de manera eficaz y sistemática los costes de la calidad en la Empresa (industrial o de servicios), rentabilizando la gestión del modelo elegido.

Documentación ISO 9000

Cómo economizar recursos y tiempo, documentando con sentido pragmático y con el debido rigor técnico el sistema elegido, de acuerdo con la Norma de referencia (ISO 9001:2000; ISO 9004:2000).

Herramientas para el Análisis de la Calidad

Cómo utilizar correctamente, integrándolas en el Sistema de Calidad de la Organización, las 7 técnicas tradicionales (en datos numéricos) y las 7 nuevas herramientas (de información verbal) que se emplean en el análisis y en la resolución de problemas, para la necesaria obtención previa de datos significativos.

Aseguramiento de la Calidad en Proceso (AMFE, POKA-YOKE, SPC)

Cómo asegurar sistemáticamente la calidad de un proceso, de un producto o de un servicio, sabiendo identificar las causas potenciales de errores y defectos y cómo aplicar las medidas correctoras que permitan la erradicación definitiva de los mismos.