Cursos de Formación en MTM. Métodos y Tiempos predeterminados MTM

Con los cursos de MTM obtendrán una preparación orientada a mejorar los costes de fabricación y a optimizar cualquier proceso

Cursos de formación en métodos y tiempos encaminados a mejorar los procesos preponderadamente manuales.

Con los cursos de MTM recibirán una formación orientada a mejorar los costes de fabricación. Nuestros cursos de MTM (métodos y tiempos predeterminados) dotarán a sus empleados de los conocimientos y habilidades necesarias para poder optimizar cualquier tipo de proceso (en especial aquéllos en que interviene preponderantemente la mano de obra), asignando a las operaciones mejoradas unos tiempos de ejecución predeterminados, correctos y exigibles, mediante MTM, elaborando -en su caso- y aplicando tablas de tiempos válidas para cualquier operación en dicho ámbito.

Además, los cursos de MTM le ayudarán a realizar una correcta aplicación del MTM-1 y el resto de sus subsistemas, en los procesos que convenga disponer de métodos con un alto nivel de productividad y de tiempos muy precisos, mediante la optimización y simplificación de los movimientos necesarios para la realización del trabajo, asignando a las correspondientes operaciones unos tiempos de ejecución predeterminados, correctos y exigibles; y -en su caso- mediante la elaboración e implantación de una tabla de estándares, a actualizar periódicamente en función de las variaciones registradas en la evolución de los datos relativos a dichas operaciones.

Los subsistemas MTM (MTM-2, MTM-UAS, MTM-MEK, MTM-Standard Data, etc.) acortan significativamente el tiempo de análisis, reduciendo el alto coste de aplicación del MTM-1.

Con el curso de MTM-1 (métodos y tiempos predeterminados) o los cursos de cualesquiera de sus subsistemas (MTM-2, MTM-UAS, MTM-MEK, MTM-Standard Data, etc.), les ofrecemos una formación orientada a mejorar los costes de fabricación y a optimizar cualquier proceso.


Introducción al MTM-1

Cómo mejorar los costes de fabricación en aquellos procesos en que interviene preponderantemente la mano de obra, reduciendo y simplificando -en la definición del método operatorio- los movimientos necesarios para la realización del trabajo y asignándoles tiempos de ejecución predeterminados, correctos y exigibles.

Esta Introducción al MTM-1 es imprescindible y obligatoria para quienes deseen realizar un curso de cualquier otro nivel de datos MTM y no dispongan de un título oficial de Analista MTM (dado su carácter previo).

MTM-1

Con la aplicación de las técnicas MTM (en especial MTM-1), es posible disponer de métodos y tiempos correctos de ejecución antes de iniciar la producción y crear datos normalizados y fórmulas de tiempos (sin necesidad de valorar la actividad o ritmo de trabajo de los operarios).

En el curso sobre la técnica MTM-1, especialmente indicada para procesos manuales en los que se desee establecer métodos de alto nivel de productividad y tiempos muy precisos, usted aprenderá a reducir sustancialmente los costes de fabricación de dichos procesos, disminuyendo y simplificando -en la definición de los métodos operatorios- los movimientos necesarios para la realización del trabajo, asignándoles tiempos de ejecución predeterminados correctos y exigibles (aunque los estudios llevantiempo y su coste económico es elevado).

MTM-2

Las técnicas MTM2 utilizan tiempos catalogados para cada tipo de movimiento o conjunto de movimientos (sin acudir en ningún caso a la observación directa de valores “tiempo-actividad”) y suelen plasmarse en tablas, derivadas de cronometrajes y de otros procedimientos, que garantizan científicamente una medición objetiva de los tiempos y métodos correctos de trabajo, y por ello están recomendadas por la OIT.

En el curso sobre la técnica MTM-2, procedimiento cuya utilización le resultará alrededor del 50% menos gravosa que la del MTM-1, le enseñaremos a reducir considerablemente los costes de fabricación de los procesos en que interviene preponderantemente la mano de obra, disminuyendo y simplificando -en la definición de los métodos operatorios- los movimientos y conjuntos de movimientos necesarios para la realización del trabajo, asignándoles tiempos de ejecución predeterminados correctos y exigibles.

MTM – Inspección Visual

Cómo establecer métodos eficientes para el desarrollo de las actividades de inspección y control de la calidad industrial, determinando con adecuada precisión los tiempos y costes correspondientes, mediante la práctica del MTM - Inspección Visual.

MTM-UAS Operaciones Básicas

La técnica MTM-UAS permite realizar el estudio de movimientos y asignar tiempos correctos de ejecución de las operaciones manuales, mediante la aplicación del MTM-UAS, especialmente concebido para acortar el tiempo de análisis del MTM-1 y reducir su alto coste, sin menoscabo notorio de la exigible calidad de los datos y contando con ciclos completos de movimientos.

MTM - Logística

El método MTM Logistics se basa en cómo reducir significativamente los costes de las actividades logísticas (internas y externas) de una empresa mediante la optimización de los métodos operatorios manuales y de manejo de los medios que intervienen en su realización y la asignación –a los métodos mejorados- de los correspondientes tiempos correctos de ejecución, mediante la aplicación del MTM y la elaboración e implantación de una tabla de estándares, a actualizar periódicamente en función de las variaciones registradas en la evolución de los datos relativos a las operaciones incluidas en dichas actividades.

MTM – Standard Data Valores Base

Cómo realizar el estudio de movimientos de las operaciones manuales, asignándoles los correspondientes tiempos de ejecución, mediante la aplicación del MTM-SD, especialmente concebido para acortar el tiempo de análisis que comporta el empleo del MTM-1 y para reducir su considerable coste, uniendo movimientos que normalmente se dan juntos y disminuyendo el número de decisiones a tomar.

Renovación Títulos MTM

Examen oficial de la Asociación MTM Española, dirigido a quiénes deseen renovar la titulación oficial MTM obtenida y que ha caducado. Se recomienda realizar una sesión práctica en la técnica a renovar antes del examen. 

Prácticas de MTM-Inspección Visual