Cursos Mandos Intermedios de taller

Cursos y formación Mandos Intermedios

Desde ITEMSA podemos ayudarle a influir positivamente y de manera decisiva sobre el trabajo de las personas de un equipo, estimulando la adquisición y el desarrollo de competencias; a movilizar y perfeccionar el potencial de liderazgo de los mandos intermedios, y a mejorar la capacidad de los mismos en su función comunicadora y docente. En ITEMSA ofrecemos formación para Mandos Intermedios.

Nuestros cursos para Mandos Intermedios consiguen:

  • Movilizar y mejorar el potencial de liderazgo de los Mandos Intermedios de su Empresa, concienciándolos de la importancia de su misión como gestores de recursos (en especial, los humanos) y facilitándoles el conocimiento y la puesta en práctica de eficaces herramientas de gestión y motivación.
  • Mejorar la capacidad de los Mandos Intermedios de su Empresa para influir positivamente en el trabajo de sus subordinados, estimulando la adquisición y el desarrollo de las competencias más adecuadas y consiguiendo de los mismos el nivel de compromiso necesario para alcanzar los objetivos propuestos.
  • Facilitar la labor de los Mandos Intermedios de su Empresa en su función comunicadora y docente en orden a despertar el interés y estimular la participación de sus subordinados en la asimilación de conocimientos, habilidades y destrezas y la generación de actitudes y comportamientos positivos.
  • Sensibilizar e implicar a los Mandos Intermedios de su organización en la introducción y el desarrollo permanente de unas satisfactorias relaciones con el personal y sus legales representantes, facilitándoles los necesarios conocimientos acerca de las políticas y normas internas de la empresa, del convenio colectivo aplicable, de la evaluación del riesgo de accidentes y de las condiciones ergonómicas de los puestos de trabajo, así como de las actuaciones y procedimientos más adecuados para la aplicación de medidas disciplinarias.

Cursos Liderazgo y Gestión para Mandos Intermedios

Cómo influir positivamente y de manera decisiva sobre el trabajo de las personas de un equipo, estimulando la adquisición y el desarrollo de competencias (conocimientos, habilidades y destrezas, actitudes y comportamientos adecuados), manteniendo en ellas un alto grado de motivación y obteniendo de las mismas el nivel de compromiso necesario para la eficaz consecución de los objetivos programados.

Cursos Mandos Intermedios de Producción

Cómo movilizar y perfeccionar el potencial de liderazgo de los Mandos Intermedios de Producción, concienciándolos de la importancia de su misión como gestores de recursos (en especial, los humanos) y facilitándoles el conocimiento y puesta en práctica de eficaces herramientas de gestión y motivación.

Cursos Formación para Formadores

Cómo mejorar la capacidad de los Mandos intermedios de la Empresa (Supervisores y Técnicos de la estructura de apoyo) en su función comunicadora y docente (formación y adiestramiento de adultos), para despertar el interés y estimular la participación activa de sus subordinados en la asimilación de conocimientos, habilidades y destrezas, facilitando al propio tiempo la generación de actitudes y comportamientos positivos.

Cursos Relaciones Laborales para Mandos Intermedios

Cómo sensibilizar e implicar a los Mandos intermedios de la Empresa en el establecimiento y permanente desarrollo de unas positivas relaciones con el personal y sus legales representantes, facilitándoles conocimiento suficiente acerca de:

  • Las políticas y normas internas de la Empresa sobre relaciones de trabajo y el convenio colectivo aplicable.
  • Los rudimentos jurídicos necesarios para el correcto desempeño de sus funciones en materia de conducción de personal (legislación laboral básica).

Cómo crear y mantener una eficaz comunicación con sus subordinados y con los legales representantes de los mismos.

Cómo asumir determinados procedimientos conciliatorios y actuaciones para la aplicación de  medidas disciplinarias.

Cómo recomendar políticas de empleo que mejoren las relaciones laborales en la Empresa.

Cursos Evaluación ergonómica de puestos de trabajo y Prevención de Riesgos Laborales para Mandos Intermedios

Cómo evaluar el riesgo de accidente de un puesto de trabajo, su probabilidad de ocurrencia y su posible gravedad.

Cómo evaluar los conceptos ergonómicos de una tarea desde el punto de vista de la carga física, la carga postural y la fatiga mental para posteriormente proceder a la eliminación o reducción de alguno de los parámetros negativos y, consecuentemente, evitar que se generen en el futuro enfermedades profesionales de consecuencias no deseadas.