Cursos Lean Manufacturing

En los cursos de Lean Manufacturing les enseñamos el modo de eliminar el despilfarro y de preparar planes anuales de objetivos estratégicos de productividad para sus Empresas

Módulos formativos para saber detectar despilfarros en los procesos actuales e implementar técnicas para la optimización del flujo de materiales. También podemos ayudarle a preparar un plan de objetivos estratégicos anuales, a fin de lograr que cada persona se sienta implicada en su consecución (compromiso y disciplina), o a aplicar correctamente las herramientas clásicas de la calidad. Encuentre el curso de Lean Manufacturing más ajustado a sus necesidades.

En los cursos de Lean Manufacturing ofrecemos módulos formativos para saber identificar despilfarros en los procesos actuales e implementar técnicas para la optimización del flujo de materiales. Con los cursos Lean Manufacturing también podemos ayudarles a preparar un plan de objetivos estratégicos anuales, a fin de lograr que cada persona se sienta implicada en su consecución (compromiso y disciplina), o a aplicar correctamente las herramientas clásicas de la calidad.

Nuestra formación en Lean Manufacturing capacitará a sus empleados para asegurar en los Talleres de sus Empresas la creación y el mantenimiento permanente de un flujo de producción tenso, ajustado y flexible, tendente al "pieza a pieza":

  • Eliminando o reduciendo considerablemente el despilfarro en mano de obra, materiales, maquinaria y métodos inadecuados de trabajo.
  • Creando y manteniendo un entorno de trabajo limpio, organizado, seguro y de mayor eficacia operativa (5S).
  • Optimizando los métodos y tiempos de trabajo, mediante la aplicación del MTM y/o del cronometraje, en un entorno cultural de mejora continua.
  • Realizando un mantenimiento productivo total (TPM).
  • Minimizando los tiempos de preparación de máquina y cambio de modelo (SMED).

Con los módulos de los cursos Lean Manufacturing abarcamos todas las técnicas de un Sistema integral de Producción, que incluye -entre otros aspectos- la calidad del producto, los flujos de trabajo y de información, los materiales, la maquinaria y equipos, los métodos de trabajo y la mano de obra, la línea de mandos de taller y la constante mejora de los puestos de trabajo, a fin de lograr los mejores resultados para los objetivos de calidad, coste, flexibilidad y satisfacción del cliente establecidos en la Empresa. Encuentre su curso de Lean Manufacturing.


Curso sobre Conceptos, principios e indicadores esenciales de gestión del Lean Manufacturing

Cómo establecer un cuadro de mando cuyos indicadores clave permitan valorar el impacto de las acciones correctivas adoptadas sobre las desviaciones respecto a los objetivos de Calidad, Coste, Plazo y Seguridad.

La clave consiste en detectar los MUDAS (despilfarros, irracionalidades e inconsistencias) en los procesos actuales y perseverar en su eliminación.     

Curso sobre Necesidad del cambio hacia el Lean: planificación y técnicas de gestión más adecuadas

Cómo implementar el cambio hacia el sistema Lean Manufacturing mediante la preparación de un plan de objetivos estratégicos anuales y cómo lograr que cada persona se sienta implicada en su consecución (compromiso y disciplina) en el área de su respectiva responsabilidad, utilizando las técnicas KAIZEN y aplicando continuamente el ciclo PRCA.

Curso sobre Técnicas de mejora en talleres y oficinas

Cómo sensibilizar a los operarios y a los mandos de talleres y oficinas en los tres pilares básicos del Lean Manufacturing:

  • La estandarización.
  • La formación de los operarios para la polivalencia.
  • La aplicación de las 5S y del SMED.

Curso sobre Técnicas y herramientas para el control y la gestión de la calidad

Cómo aplicar correctamente las siete herramientas clásicas de la calidad (datos numéricos) en contraposición con las siete nuevas herramientas de gestión (información verbal) y su relación con las diferentes técnicas de resolución de problemas y con la planificación anual de actividades.

Curso sobre Técnicas para la optimización del flujo de materiales y stocks internos en los procesos

Cómo utilizar los conceptos y técnicas JIT para la mejora del flujo de materiales y la reducción de los stocks internos, a partir de la estandarización del número de piezas a colocar en cada contenedor (Kanban - cantidades por referencia y tipo de envase), las técnicas de mejora del Lay out, la definición y estandarización del WIP (Work In Process), etc.

Curso sobre Estandarización de operaciones y formación de operarios para la polivalencia

Cómo estandarizar operaciones garantizando permanentemente los objetivos de Calidad, Coste y Plazo de entrega, en un entorno seguro y ergonómico. Esta estandarización es la base para que todos los operarios adquieran los mismos conocimientos teórico-prácticos con mínimas variaciones.

Estos conocimientos son la base para la capacitación de los operarios de acuerdo con un procedimiento formativo riguroso y gradualmente ampliable, que permita al operario desempeñar varios puestos de trabajo con satisfactorio nivel de calidad, productividad y seguridad.

Curso sobre Técnicas de resolución de problemas y toma de decisiones

Cómo definir con exactitud un problema, utilizando información objetiva y veraz, y proceder luego a su resolución mediante la búsqueda y eliminación de las causas raíces de los mismos, utilizando el procedimiento QCS (8D) y las herramientas clásicas de calidad.

Cómo seleccionar las actividades más adecuadas para la eliminación de las causas de los problemas, utilizando un ajustado procedimiento de toma de decisiones.