Modelos de colaboración

Antes de actuar, diagnosticamos con precisión

ITEMSA puede ayudarles a implementar con éxito un Plan de Mejora de la Competitividad para su Empresa. Les haremos un estudio previo de la situación real en que se encuentran en este ámbito, para orientar  -sobre base objetiva- el enfoque de nuestra futura intervención técnica y para facilitar la identificación y el orden de prioridad de las acciones de mejora a desarrollar.

ITEMSA puede también ayudarles a desarrollar e implantar eficazmente un Plan de mejora de un proceso, limitado a una Sección de fabricación o a una Línea de montaje, previa confección de un presupuesto cerrado, con objetivos de ahorro a conseguir y coste variable de nuestra intervención.

Finalmente, podemos colaborar con su Empresa, asumiendo –por ejemplo- el desarrollo de las funciones, globales o parciales, de un servicio interno de asesoramiento en materia de métodos y tiempos para sus procesos industriales.

En ocasiones y al objeto de precisar con mayor exactitud y detalle el monto de las economías conseguible con la eficaz implantación del Proyecto de mejora, ITEMSA recomienda la realización de un Diagnóstico o estudio previo de la situación real de la fábrica, en materia de productividad, para orientar  -sobre base objetiva- el enfoque de la futura intervención técnica y para facilitar la identificación y el orden de prioridad de las acciones de mejora a desarrollar.

Con ello podrá conseguirse una más eficaz y significativa reducción de los actuales costes operativos.

  • Analizando y diagnosticando atinadamente la situación de partida.
  • Estableciendo objetivos ambiciosos y alcanzables en las áreas de gestión más decisivas.
  • Programando las acciones precisas, con mínimas inversiones o gastos.
  • Controlando permanentemente los resultados, para introducir a tiempo las oportunas correcciones.
  • Asegurando los niveles necesarios de participación y compromiso, por parte de la línea de mando y de los distintos equipos de trabajo.

Ofrecemos a su Empresa, lo siguientes modelos de colaboración:

 

1.- Proyectos de competitividad global

ITEMSA podrá ayudarles a elaborar el Plan integral de mejora de la competitividad y de la productividad que mejor les convenga en cada momento, previo informe del análisis de la situación actual, de la cuantificación de los objetivos a alcanzar y del coste de nuestra colaboración, cerrado y variable (en función de los resultados obtenibles), programando y viabilizando las acciones precisas para conseguirlos mediante la utilización de los recursos con que cuenten ustedes (salvo mínimas inversiones o gastos, de fácil y pronto retorno) y con la aplicación de las técnicas más adecuadas, asegurando los niveles necesarios de participación y compromiso por parte de toda la línea de mando de su Empresa en orden a la eficaz consecución de los objetivos propuestos. Y lo haremos juntos, ustedes e ITEMSA.

El coste de la colaboración de ITEMSA será inferior al 50% del ahorro obtenible durante el primer año de ejecución del Plan, en condiciones de situación homogéneas respecto a las consideradas en éste.

Nuestro proceso de actuación en la elaboración de su Plan integral de mejora de la competitividad y de la productividad se basa fundamentalmente en la actuación conjunta y coordinada  de ITEMSA con el Cliente.

Estamos convencidos de que los objetivos de mejora planificados se consiguen más fácilmente con la aplicación del Modelo ITEMSA y con la aportación conjunta de los siguientes elementos:

  • El cambio organizativo y  de mentalidad preciso para acometer el Plan.
  • La insustituible implicación y colaboración del equipo directivo y técnico de la  Empresa Cliente.
  • La formación necesaria de sus técnicos, mandos y operarios.
  • La utilización de las técnicas más adecuadas al caso.
  • El imprescindible y ajustado tratamiento de los aspectos relativos a los recursos humanos de la Empresa.

TOGETHER BETTER

 

2. Proyectos en formato Ahorro/Coste

ITEMSA puede ayudarles a desarrollar e implantar eficazmente un Plan de mejora de un proceso, limitado a una Sección de fabricación o a una Línea de montaje de su Empresa, previa confección de un presupuesto cerrado, con objetivos de ahorro a conseguir y coste variable de nuestra intervención (en función de los distintos tramos de ahorro conseguible acordados).

 

3. Outsourcing de actividades

Podemos colaborar en su Empresa, garantizando la bondad técnica de nuestras intervenciones y a un coste razonable previamente acordado, asumiendo -por ejemplo- el desarrollo de las funciones, globales o parciales, de un servicio interno de asesoramiento en materia de métodos y tiempos para los procesos industriales de su Fábrica (observación y registro de los métodos operatorios que se practican en los puestos de trabajo; estudio y propuesta de mejoras organizativas y de proceso relacionadas con los mismos; implantación de las mejoras y nuevos medios de trabajo que autorice la Dirección; determinación de los métodos operatorios correspondientes; establecimiento de los tiempos correctos exigibles  de ejecución del trabajo; y, en su caso, adiestramiento de los operarios afectados, en apoyo de los Mandos de Fabricación, para poder hacer cumplir los nuevos métodos y tiempos).