Consultoría Industrial

Trabajamos juntos con el Cliente para aumentar y mejorar su rentabilidad, eficiencia, productividad y competitividad

En ITEMSA trabajamos para mejorar la competitividad (aumentar y mejorar la productividad industrial, calidad y flexibilidad) de nuestros Clientes, reduciendo el coste de sus procesos clave de negocio. Obtenemos habitualmente ahorros superiores al 25% de los costes de los procesos revisados, con plazos de retorno del coste de nuestra intervención conocidos con antelación por el Cliente y, por lo común, inferiores a 6 meses, y con honorarios en función de resultados (vinculados al importe de las economías presupuestadas).

Diagnosticamos previamente la situación objetiva actual, cuantificando el potencial de ahorro obtenible. Ayudamos a las empresas a conseguir que se cumplan puntualmente sus objetivos estratégicos y a ser más eficientes y rentables. Les acompañamos siempre hasta lograr los resultados propuestos.

En ITEMSA nos dedicamos a mejorar la competitividad (aumentar y mejorar la productividad industrial, calidad y flexibilidad) de nuestros Clientes, reduciendo sustancialmente el coste de sus procesos clave de negocio, especialmente la producción. Lo hacemos así:

  • Sin necesidad de inoportunas y costosas inversiones.
  • Optimizando la utilización de los recursos de que disponen en cada momento (mano de obra, maquinaria e inventarios), mediante la racionalización del trabajo y el rediseño organizativo.
  • Aportando un nuevo y más alto valor a sus productos y servicios.
  • Sin deterioro del buen clima laboral.

Nuestros consultores industriales tratarán de aumentar la rentabilidad de sus procesos promocionando y consiguiendo el mayor espíritu de colaboración y rendimiento de sus empleados, y les ayudarán a:

  • Aumentar los niveles de competitividad y rentabilidad de su empresa.
  • Mejorar la calidad de la producción, aumentando al propio tiempo la eficiencia y la productividad industrial de sus instalaciones y mano de obra.

El alto nivel de profesionalidad de nuestros expertos se basa en una sólida y dilatada experiencia práctica y en la formación continua en las mejores y más modernas prácticas internacionales.

Nuestros especialistas poseen los criterios precisos para comprender la situación de la empresa Cliente y para comunicarla, junto con los objetivos de mejora propuestos, a toda la organización de aquélla. Tienen capacidad para crear la visión del proceso de mejora de su organización y para desarrollar la estrategia más adecuada.

Los objetivos y el plan de acciones, necesarios para garantizar la mejora continua en la Empresa, serán determinados con la colaboración de los empleados que, a propuesta de ITEMSA, designe y autorice el Cliente.

Diagnosticamos previamente la situación objetiva actual del Cliente en materia de eficiencia del equipo industrial y de rendimiento de la mano de obra, cuantificando el potencial de ahorro obtenible con la elaboración y eficaz implantación de un Proyecto  Integral de Mejora, ajustado y rentable.

Ayudamos a las empresas a conseguir que se cumplan puntualmente sus objetivos estratégicos y a ser progresivamente más eficientes y rentables.

Les acompañamos siempre hasta lograr los resultados propuestos.

Nos avalan 25 años de exitosa experiencia en la consultoría en productividad industrial y de servicios.

La clave de nuestra metodología, válida para cualquier actividad y sector, es la especialización.

Ofrecemos un servicio de excelencia, con atención personalizada.

Les proponemos que inviertan en nuestro conocimiento por su propio interés y beneficio. El coste de nuestra intervención en su Proyecto de Mejora representará, como mucho, la mitad de lo que ahorrará su empresa en el primer año de implantación de nuestro estudio.

TOGETHER, BETTER (Juntos, mejor)

Áreas de especialización

ITEMSA está especializada en las siguientes áreas: Productividad y Reducción de Costes; Métodos y Tiempos; Estrategia y Organización Industrial; Logística; Industrialización; Recursos Humanos y Gestión empresarial. [+ info]

Modelos de colaboración

ITEMSA puede ayudarles a implementar con éxito un Plan de Mejora de la Competitividad para su Empresa. Les haremos un estudio previo de la situación real en que se encuentran en este ámbito, para orientar  -sobre ba... [+ info]

Proyectos de competitividad global

ITEMSA podrá ayudarles a elaborar el Plan integral de mejora de la competitividad y de la productividad que mejor les convenga en cada momento, previo informe del análisis de la situación actual, de la cuantificación de... [+ info]

Acciones Piloto

Entendemos por acción piloto el trabajo en equipo que se realiza en la Empresa Cliente por los trabajadores participantes en una acción formativa, consistente en la aplicación práctica del contenido de ésta a un trabajo... [+ info]

Radiografías

Nuestras radiografías de productividad son un breve diagnóstico de situación para conocer la viabilidad de un posible futuro Proyecto de mejora de la productividad, el importe de las economías conseguibles con su eficaz... [+ info]