Fabricante de vehículos industriales e ITEMSA

Asesoramiento técnico y coaching en materia de estudios de Métodos y Tiempos
Case Studie:

Se obtiene un aumento de la productividad de más del 10% en las secciones estudiadas, con la implantación de las técnicas de organización del trabajo y gestión de métodos y tiempos más adecuadas a los procesos de trabajo del Cliente, el compromiso de la línea jerárquica  de mando de la Empresa en el cambio de mentalidad instaurado y el aseguramiento jurídico del proceso.

Situación de partida:

Necesidad de introducir con éxito las técnicas de mejora de la productividad y de asignación de tiempos correctos de ejecución más adecuados y  para mejorar, con ello, la productividad de los procesos productivos.

 

Plan general de intervención:

Dotar del adecuado nivel de conocimientos, en materia de organización del trabajo, a todo el personal de Iveco,  interviniente en el desarrollo del proyecto, mediante la impartición de formación y la realización del coaching necesario para facilitar la consecución de los objetivos esperados, así como asistir a los RGI en la implantación de los estudios efectuados y, en su caso, acompañar a la Dirección en la defensa del proceso de cambio iniciado.

 

Actuación:

  • Formación en organización del trabajo al personal de Work Analysis, a los RGI (Supervisores) y a los miembros de la  Comisión de Productividad.
  • Coaching a los Analistas (Work Analysis) en la realización de los primeros estudios con técnicas MTM.
  • Implantación del programa informático ItemsaSoft PROCESOS®, como herramienta para la mejora de la productividad.
  • Asistencia a los RGI en la implantación de los estudios de Métodos y Tiempos realizados
  • Elaboración de un Informe técnico justificativo  del procedimiento seguido por la empresa en la implantación de las técnicas de organización del trabajo y asistencia a juicio para corroborarlo.

 

Objetivos:

Incorporar a la empresa las metodologías, técnicas y herramientas que permitan mejorar significativa y permanentemente la productividad de la planta.

 

Resultados obtenidos:

  • Mejoras de productividad de más del 10% de las secciones estudiadas.
  • Introducción eficaz de  las técnicas de organización de trabajo seleccionadas.
  • Compromiso de la línea jerárquica  de mando de la empresa en  el cambio de mentalidad instaurado.
  • Control de legalidad para el aseguramiento jurídico del proceso implantado.
Testimonial:

“Desde el momento que nos planteamos una actualización de la gestión de procesos, recurrimos a ITEMSA  por su experiencia y cercanía con el Cliente. Durante estos 4 años de relación profesional, nos han formado (tanto a analistas como a representantes sindicales) y guiado para poder ser capaces con nuestros recursos internos de cambiar y evolucionar, tanto en la gestión como mentalmente. El resultado no ha podido ser más satisfactorio”

Andrés Fernández Antolín Manufacturing / Work Analysis IVECO