Formación

Sabemos cómo cerrar el gap entre lo que deberías saber y lo que sabes.

Estamos convencidos: la única manera de mejorar la productividad es realizando un cambio cultural en la empresa.

En Itemsa gestionamos esa evolución. Formamos al personal y lo alineamos con la cultura de gestión lean. Inculcamos nuevos valores para expandir la inercia transformadora.

La formación de Itemsa es transferencia de know-how.

Para compartir nuestra experiencia y “know-how” y poder ayudarte a cambiar la vieja manera de hacer las cosas, hemos creado, junto a nuestro equipo de expertos, un nuevo modelo formativo con el que las empresas que necesitan gestionar el cambio consiguen los mejores resultados.

Para nosotros "know-how" es que los colaboradores (operarios, mandos, funciones soporte, directivos, …) estén perfectamente entrenados en cómo hacer su tarea. Cualquier otra interpretación es poco competitiva.

Nuestro objetivo es empoderar a tu equipo con conocimiento.

Con nuestro modelo formativo basado en la transferencia de know-how, tu equipo y tú vais a evolucionar de manera continua. Porque ponemos a vuestro alcance diferentes tipos de formación con los que trasladar los fundamentos de la competitividad a tus empleados para aplicarlos a tu negocio.

Cursos Públicos

Los cursos que programamos en nuestro calendario de formación, que son presenciales y/o vía Webinar, cuentan con programas basados en técnicas o metodologías universales, cuya aplicación es válida para cualquier tipo de empresa, sector y proceso. Esto permite que se realicen en abierto de forma que pueden acudir diferentes tipos de perfiles procedentes de cualquier empresa y que además, se complementen entre ellos al conocer cómo son aplicadas las mismas metodologías en diferentes empresas y sectores.

Formación In-Company

Si las necesidades de tu empresa son específicas o cuentas con un grupo de alumnos suficiente te ofrecemos una formación a medida.

Las formaciones In-Company se adaptan siempre a las necesidades de la empresa que las contrata y a la realidad de los empleados que la van a recibir. Se trata de programas de formación basados en el temario de los cursos que impartimos, pero cuyos contenidos y duraciones se adaptan a las necesidades y especificidades de cada empresa.

Para poder transferir el know-how y ayudar a cambiar la cultura corporativa es necesario realizar las formaciones con personal de una misma empresa y, si es posible, con implantaciones piloto reales y casos prácticos propios de la compañía.

Cada corporación tiene su cultura. Y cada cultura requiere un tipo de formación específica.

En Itemsa ofrecemos cursos a medida según lo vaya necesitando tu empresa. Entendemos que tu equipo de trabajo es un ecosistema que comparte creencias, valores y prácticas. Creemos que al desarrollar formación a medida podemos sumarle productividad a tu ecosistema y volverlo más ágil y eficaz.

¿Cómo se realizan nuestras formaciones?

Nuestras formaciones y cursos se imparten en tres formatos: vía cursos públicos presenciales realizados en nuestras aulas, en las instalaciones de la empresa en el caso de las formaciones in-company y, para ambas modalidades descritas, vía webinar en directo con nuestros formadores.

Durante muchos años hemos impartido formaciones en nuestras aulas y en las instalaciones de nuestros clientes y ahora hemos querido ir un paso más allá y ofrecer formación online vía webinar en directo, cosa que permite ahorrar tiempo y costes a las empresas que lo contratan. Además también existe un formato mixto en los que se realiza una parte de la formación en la empresa (in-company) y otra en Itemsa o vía webinar.

En la formación vía webinar encontrarás documentación escrita en forma de guías y descargables para que el camino te resulte mucho más sencillo. Al realizarse en directo tú y el resto de los alumnos podéis interactuar, preguntar y tener una formación muy parecida a la que realizamos normalmente en nuestras aulas.

Así que es una manera de aprender y recibir píldoras de conocimiento constantemente y poder aplicar todo lo que aprendes a tu proyecto en específico.

¿En qué consisten exactamente nuestras formaciones?

En nuestros webinars, formaciones presenciales y formaciones in company, encontrarás de manera totalmente ordenada y clara toda la información que necesitas: filosofías y estrategias, metodologías, técnicas y herramientas.

De la mano de nuestros formadores habituales y con pautas y documentación escrita, podrás tener el control de cada uno de los contenidos y estar en contacto con compañeros que, como tú, quieren enriquecerse con nuevos puntos de vista. Y este es un valor fundamental que aporta nuestro modelo formativo: cómo un mismo concepto puede llegar a adaptarse en su aplicación a otras empresas cuyas características nada tienen que ver con la tuya.

Recuerda que la innovación necesita siempre de un punto de vista fresco y diferente y debemos ser parte del cambio para poder implementarlo como se merece.

Microsegmentamos el conocimiento aportando valor a medida.

¿Cómo?

  • Ajuste al estudio de necesidades del Cliente
  • Coherencia con la cultura corporativa de las Empresas Clientes y programación ordenada (planificación de las actividades formativas de las mismas)
  • Trabajamos con casos prácticos y de actualización permanente
  • Profesorado competente, práctico y orientado a generar cambios en el grupo
  • Búsqueda de una respuesta eficaz rápida, traducible a resultados en el desempeño del alumno
  • Ofrecemos varios niveles de profundización: cursos básicos, intermedios y de especialización
  • Manuales y material pedagógico creado siguiendo criterios de estructuración de textos, redacción y presentación
  • Apertura y orientación al cambio
  • Amplia variedad de cursos, segmentados por áreas de gestión

Itemsa ofrece a sus Clientes un sistema de Formación aplicada de las siguientes características:

  • Filosofías de gestión de referencia: Lean (producción/organización ágil, sobria y flexible) y Kaizén (mejora continua).
  • Complementaria y aseguradora de las acciones de consultoría.
  • Dirigida a directivos, mandos, técnicos y operarios o administrativos (seleccionados por las propias Empresas Clientes).

Enfocada hacia:

  • El desempeño eficaz del puesto de trabajo (calidad y productividad).
  • La gestión del cambio en la Empresa (anticipación, innovación y creatividad).
  • La atención al cliente (interno y externo) en calidad, coste y plazo de entrega (competitividad).
  • El desarrollo profesional y personal de los recursos humanos (gestión de competencias: conocimientos, habilidades, actitudes y comportamientos).

En un entorno de:

  • Organización ágil, sobria y flexible (“lean organization”).
  • Mejora continua (Kaizén/Learning organization).
  • Trabajo en equipo (motivación y participación).

Contenidos:

  • Técnicas y herramientas de gestión eficaz.
  • Fundamentos y desarrollo teórico de las técnicas más experimentadas y eficientes (5’S, SMED, TPM, POKA-YOKE’s, etc.), con ejemplos de la propia Empresa.
  • Aplicación de las mismas a un TRABAJO PILOTO, facilitando asesoramiento y apoyo técnico.

En Itemsa somos miembro asociado de One-MTM, el único en España, lo que nos permite ofrecer la mejor formación especializada en MTM, con los estándares internacionales de más alta calidad y todas las formaciones contarán con la certificación de One-MTM.

Además, es importante recordar que Itemsa en su momento fue fundadora de la Asociación MTM Española y miembro del IMD-EWD (International MTM Directorate - Ethical Work Design) del cual, nuestros directores tuvieron cargos directivos durante este tiempo. Además, Itemsa cuenta con Instructores MTM Internacionales, que les autoriza a impartir formación Oficial MTM en cualquier país del mundo. Por eso todos los cursos de MTM se realizan con Instructores y exámenes Oficiales y se otorga título oficial avalado por One-MTM.

Y ahora, por participar en cualquiera de nuestros cursos dispondrás, durante 1 mes, de una prueba gratuita y tutelada de APPRODUCTIVITY 4.0, nuestro software Lean e Industria 4.0. ¡Aprovéchalo!