Consultoría industrial

Trabajamos juntos contigo y con tu equipo para aumentar y mejorar su rentabilidad, eficiencia, productividad y competitividad de tu empresa.

Trabajamos juntos contigo y con tu equipo para aumentar y mejorar su rentabilidad, eficiencia, productividad y competitividad de tu empresa.

En ITEMSA trabajamos para mejorar la competitividad (aumentar y mejorar la productividad industrial, calidad y flexibilidad) de nuestros Clientes, reduciendo el coste de sus procesos clave de negocio. Obtenemos habitualmente ahorros superiores al 25% de los costes de los procesos revisados, con plazos de retorno del coste de nuestra intervención conocidos con antelación por el Cliente y, por lo común, inferiores a 6 meses, y con honorarios en función de resultados (vinculados al importe de las economías presupuestadas).

Diagnosticamos previamente la situación objetiva actual, cuantificando el potencial de ahorro obtenible. Ayudamos a las empresas a conseguir que se cumplan puntualmente sus objetivos estratégicos y a ser más eficientes y rentables. Les acompañamos siempre hasta lograr los resultados propuestos.

Áreas de especialización

Trabajamos juntos con tu equipo para aumentar y mejorar la rentabilidad, eficiencia, productividad y competitividad de tu empresa.

Reducción de Costes

Estrategia y Organización Industrial

Logística

Métodos y Tiempos

Recursos Humanos

Gestión y Productividad Empresarial

En ITEMSA nos dedicamos a mejorar la competitividad (aumentar y mejorar la productividad industrial, calidad y flexibilidad) de nuestros Clientes, reduciendo sustancialmente el coste de sus procesos clave de negocio, especialmente la producción. Lo hacemos así:

  • Sin necesidad de inoportunas y costosas inversiones.
  • Optimizando la utilización de los recursos de que disponen en cada momento (mano de obra, maquinaria e inventarios), mediante la racionalización del trabajo y el rediseño organizativo.
  • Aportando un nuevo y más alto valor a sus productos y servicios.
  • Sin deterioro del buen clima laboral.

Nuestros consultores industriales tratarán de aumentar la rentabilidad de sus procesos promocionando y consiguiendo el mayor espíritu de colaboración y rendimiento de sus empleados, y les ayudarán a:

  • Aumentar los niveles de competitividad y rentabilidad de su empresa.
  • Mejorar la calidad de la producción, aumentando al propio tiempo la eficiencia y la productividad industrial de sus instalaciones y mano de obra.

El alto nivel de profesionalidad de nuestros expertos se basa en una sólida y dilatada experiencia práctica y en la formación continua en las mejores y más modernas prácticas internacionales.

Nuestros especialistas poseen los criterios precisos para comprender la situación de la empresa Cliente y para comunicarla, junto con los objetivos de mejora propuestos, a toda la organización de aquélla. Tienen capacidad para crear la visión del proceso de mejora de su organización y para desarrollar la estrategia más adecuada.

Los objetivos y el plan de acciones, necesarios para garantizar la mejora continua en la Empresa, serán determinados con la colaboración de los empleados que, a propuesta de ITEMSA, designe y autorice el Cliente.

Diagnosticamos previamente la situación objetiva actual del Cliente en materia de eficiencia del equipo industrial y de rendimiento de la mano de obra, cuantificando el potencial de ahorro obtenible con la elaboración y eficaz implantación de un Proyecto Integral de Mejora, ajustado y rentable.

Ayudamos a las empresas a conseguir que se cumplan puntualmente sus objetivos estratégicos y a ser progresivamente más eficientes y rentables.

Les acompañamos siempre hasta lograr los resultados propuestos.

Nos avalan 30 años de exitosa experiencia en la consultoría en mejora de la productividad industrial y de servicios.

La clave de nuestra metodología, válida para cualquier actividad y sector, es la especialización.

Ofrecemos un servicio de excelencia, con atención personalizada.

Les proponemos que inviertan en nuestro conocimiento por su propio interés y beneficio. El coste de nuestra intervención en su Proyecto de Mejora representará, como mucho, la mitad de lo que ahorrará su empresa en el primer año de implantación de nuestro estudio.